Luego de su paso por el DOC Buenos Aires, el estreno en el Cine Gaumont, y un recorrido por distintas salas de todo el país, la película vuelve a proyectarse en la Ciudad de Buenos Aires.
Recuerda. (Dirección Melina Terribili) Un padre y una hija se filman a lo largo de 30 años. Ambos construyen accidentalmente un retrato del paso del tiempo, la memoria, el amor y el sentido de la creación.
Parte de la vida y obra de del artista plástico y muralista Carlos Terribili.
La función es este jueves 7 de noviembre a las 21hs, en el Cultural San Martín, Paraná 310.
Charla debate posterior con su directora, Melina Terribili y Marcelo Lo Pinto
Marcelo Lo Pinto. Director de arte, productor, director creativo. Docente universitario en cine y medios audiovisuales y profesor superior en dibujo, pintura, integración y experimentación y visión.
Primer Premio en el 100 Salón Nacional de Artes Visuales en la especialidad Nuevos Soportes e Instalaciones.
🎟 Entradas en entradasba.buenosaires.gob.ar y en boleterías.
Compartimos una reseña y entrevista a la directora publicadas al momento del estreno:
Recuerda es una película que construye múltiples capas, resultado de un trabajo que indaga en procesos creativos, tiempos, ideales, generaciones, emociones. Nace de los registros de un padre y una hija que filman a lo largo de más de 30 años sobre el sentido de la creación.
Carlos Terribili pintó telas, papeles y paredes. Retrató Madres de la Plaza, el Che Guevara, Juana Azurduy, Marx, Mariano Ferreyra, los 30.000 desaparecidos, Latinoamérica, los barrios porteños, el tango, las luchas, los ángeles, el trabajo, los amores, la poesía. Comprender y acercarse al mundo a través de un pincel, como una de las formas de abrazar buenas causas, enfrentar la monotonía cotidiana y la sociedad del rendimiento absurdo.
Melina combina múltiples materiales audiovisuales, filmaciones familiares de diferentes épocas y un registro propio que acompaña los últimos años de su papá. Así da forma a un diálogo que construye la memoria desde un presente. El pintor agarra menos el pincel, pero no deja de opinar sobre los planos de la cámara que lo retratan.
El rodaje sucede en el interior de una casa, que es el escenario de una historia íntima, y a la vez social y política. El paso del tiempo se empecina en dejar su rastro, como también en demostrar que la continuidad y el cambio transitan los afiches de las paredes, las macetas, los pájaros, las tortugas, los gatos, las flores y las personas. Carlos y su casa se parecen. (...)
Leer reseña completa y entrevista acá
|