El Círculo Rojo conversó con Lucas Bianchini, guionista de la serie “Cris Miró (Ella)”, biopic de la primera mujer trans que llega al teatro comercial y desafió los prejuicios de su época.
Viernes 12 de julio 09:55
"Este proyecto surgió en pandemia, Sol me dice tengo ganas de contar esta historia, ahí arrancamos este camino en el que se fue sumando gente, junto con Carlos, el autor del libro".
"Queríamos hacer una serie, pero podía devenir en película, documental, a veces estas historias de diversidad parecen no ser del todo atractivas para las audiencias pero la figura de Cris tenía muchas aristas, muy interesante el contexto en el que apareció, los ’90".
"La idea fue centrarse en los años en que saltó a la fama pero venía con un recorrido en el under, eran épocas donde mostrarse al mundo como uno se sentía era complicado, muchas chicas caían presas, todo relacionado con una parte marginal de la vida".
Mirá la entrevista completa acá
"Poner el pronombre nos parecía que no era la filosofía de Cris incluso, ella no tenía etiquetas ni rótulos; fue una propuesta de la plataforma porque la serie se está viendo en muchas partes donde no saben quién es ella, entonces de ese modo identificas que se trata de una serie de una chica trans".
"Soñamos con que une hije pueda ver la serie con sus padres, abuelos. Estamos muy contentos porque nos cuentan que está pasando eso".
"Nos pareció más lógico inventar una figura de un periodista ficcionado, que es un poquito de todos, pero cuenta respecto a su salud, de cómo fue muy acosada por la prensa, de si tenía HIV si no tenía, etc."
"La serie es muy cortita y te deja con ganas de más, todo está muy condensado y eso fue muy desafiante para mostrar toda una vida, hicimos el ejercicio de ir a lo esencial".