SEMANARIO 13 . 12 . 20 Entrevista a Daniel Vargas, candidato a la convención constitucional en el distrito 3- Antofagasta Esteban Valdebenito
SEMANARIO 13 . 12 . 20 Aborto: la lucha de las mujeres y los "toma y daca" de la política del régimen Andrea D’Atri
SEMANARIO Trotsky y Eisenstein: La manifestación de la dialéctica en el cine Eton La historia de la Unión Soviética se encuentra marcada por una serie de fenómenos económicos, políticos y sociales que cambiaron el mundo para siempre. La victoria de la revolución proletaria en Octubre de 1917, trajo contigo transformaciones importantes, y jugando el arte y la cultura un rol central. Personajes como León Trotsky y Sergei Eisenstein, nos permiten aproximarnos al calor de estos debates.
SEMANARIO Economía política del femonacionalismo ENTREVISTA A SARA FARRIS [Desde París] Sara Farris es investigadora en Goldsmiths, Universidad de Londres y activista feminista y anticapitalista. Es la autora de In the Name of Women’s Rights. The Rise of Femonationalism (Duke University Press, 2017). En su libro desarrolla el concepto de femonacionalismo para comprender mejor la convergencia entre los gobiernos, los partidos de derecha y extrema derecha en Europa y una fracción del movimiento feminista en un contexto de crecimiento de la islamofobia.
SEMANARIO Coronavirus, vacunas, ciencia y capitalismo ENTREVISTA A JOHN PARRINGTON, INVESTIGADOR EN OXFORD En un año marcado por la pandemia de Covid-19 y una carrera por vacunas y tratamientos que ha expuesto en gran medida los intereses implicados en la industria de la salud y la farmacología, tuvimos una rica charla sobre vacunas, la industria farmacéutica y el capitalismo, los reduccionismos en ciencia y el aporte de un enfoque dialéctico y la situación de los trabajadores científicos, que compartimos en video y abajo en una selección escrita.
SEMANARIO Larga vida al cine de Godard Entrevistas a Roger Koza, Eduardo Grüner, Lucía Salas Y David Oubiña El jueves 3 de diciembre Jean Luc Godard cumplió 90 años, por lo que vimos la posibilidad de para aprovechar la excusa para hablar de su cine. ¿Por qué es Godard uno de los directores más importantes del siglo XX y del siglo XXI? ¿Por qué se lo considera un cineasta moderno y de vanguardia? ¿Cuál es su aporte a la renovación del lenguaje del arte cinematográfico?